top of page

JÓVENES LÍDERES NIKKEI LATINOAMERICANOS EN EL CONVERSATORIO INTERNACIONAL NIKKEI PERÚ 2024

 En sus participaciones en JAPON HOY, los jóvenes líderes nikkei latinoamericanos comentaron :


 “Hicimos un listado con los valores japoneses, de los cuales muchos no están aplicados en América Latina. Destaco la importancia que se le dá a lo colectivo en Japón sobre los intereses individuales. En américa latina, ese individualismo hace que varias leyes no funcionen o que no se tenga respeto entre otras personas” ”(Jasmin Sassaki – Brasil).


 “El valor del kansha: como cada nikkei de los países tienen la forma de agradecer a nuestras raíces, hacia Japón. Salí del conversatorio con ese sentimiento” *(Carlos Kasuga – México).


 “En Japón ya se ve desde el nacimiento el tema de los valores y acá en Latinoamérica se aprende. En la reunión pudimos hacer conocer nuestras experiencias, convivir con los japoneses, la historia de nuestros ojichan y obachan” *(Emiri Tamayoshe – Perú) .


 “Es muy importante compartir experiencias. Podemos encontrar distintos valores y aplicarlo en nuestro entorno. Uno puede hacerlo con el ejemplo propio” *(Gabriel Noda - Bolivia)


 “Quiero aplicar todos estos valores. Los tenemos que tener siempre presente. Aprendí la importancia de aplicarlo en el día a día” *(Ryoma Watanabe – Paraguay)


** (Fragmento de las participaciones de jóvenes lideres nikkei latinoamericanos en JAPON HOY TV - 10/04/2024)


Ver más:


bottom of page