KANAGAWA, LA PREFECTURA PREFERIDA POR LOS JAPONESES PARA VIVIR


Según una encuesta elaborada por el Instituto de investigación de Marca, la prefectura de Kanagawa es considerada la mejor para vivir.


El estudio se basó en la encuesta nacional realizada a 31.734 personas, asignando puntajes de acuerdo con sus percepciones en 84 categorías diferentes.


El 50,1 % dijo que estaba interesado en vivir en Kanagawa (desde “ligeramente” hasta “muy”), que encabeza el ranking con 21,3 puntos, apenas 0,8 más que Tokio.

La capital de Kanagawa es Yokohama, la segunda ciudad más grande del país.


Otra de las prefecturas que se destacó es la de Okinawa, quien escaló tres posiciones con respecto al año pasado para situarse en la quinta posición, gracias a la preferencia de los jóvenes. A casi un tercio de los veinteañeros y una quinta parte de los treintones les gustaría vivir en Okinawa.

Mientras que la prefectura de Shizuoka (alberga el Monte Fuji) se mete por primera vez entre los diez primeros, superando a Aichi, donde se sitúa Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país.


Si bien las prefecturas donde se ubican las grandes ciudades de Japón lideran la clasificación, aquellas con mayor presencia rural han avanzado en las preferencias de los japoneses.

El Instituto de Investigación de Marca considera que se debe al coronavirus. Las ciudades, llenas de gente, han perdido preferencias frente al campo y la naturaleza, donde el riesgo de contagio es menor. Con respecto al año pasado, Tokio ha perdido 5,8 puntos.

Las 10 mejores prefecturas de Japón para vivir son : 1) Kanagawa (21,3 puntos), 2) Tokio (20,5), 3) Hokkaido (19,1), 4) Kioto (18,7), 5) Okinawa (17), 6) Fukuoka (15,6), 7) Osaka (15,4), 8) Hyogo (13,3), 9) Chiba (12,7) y 10) Shizuoka (12,2).


www.japon-hoy.com.ar












































































































































































































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS