top of page

KANSAI YAMAMOTO (DISEÑADOR DE MODA)


En su participación en JAPON HOY, Paula Ikeda nos comenta acerca del diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto :


“Kansai Yamamoto fue un diseñador de moda japonés. En el mundo de la moda occidental pasó a la fama por hacerle la ropa al cantante David Bowie. Todo lo que lució en “Ziggy Stardust” (su famoso quinto álbum) fue parte de sus creaciones. Yamamoto y Bowie diseñaron el vestuario juntos con un estilo entre occidental con lo japonés: desde el kimono que se adaptaba al cuerpo, diseños de samurai, kabuki. Fue un diseñador a todos los que hoy son exitosos”.


“Yamamoto falleció a los 76 años de edad a causa de una leucemia el pasado 21 de julio. Fue un diseñador de moda reconocido adentro y afuera de Japón. Hace tres años hizo una colaboración con Louis Vuitton super linda, muy moderna, un desfile inolvidable y se lo vió muy feliz en la presentación realizada en Kioto”.


“El kabuki es lo que puso de motivos en la última colección de Luis Vuitton. En el caso de David Bowie, como se tenía que cambiar rápido empezaron a implementar los kimonos que se podía sacar, poner rápido. Adoptó muchas de las prendas anchas, los colores y las texturas de los samuráis, metió mucho de Japón sin quererlo en la ropa occidental”.


** (Fragmentos de la participación de Paula Ikeda, en JAPON HOY TV (5/08/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=hPINRwC18K4&t=779s )















































































































































































































bottom of page