top of page

KAORI YONEKURA (Becaria de Gaimusho / Directora de cine / CEO “Nuevo Objetivo Films”)



@kaori_fy


En su participación en JAPON HOY, Kaori Yonekura (Becaria nikkei venezolana de Gaimusho, cineasta y CEO “Nuevo Objetivo Films”) nos comentó acerca de su experiencia en el programa de Líderes nikkei del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Japonés :


“Participé en el programa para el fortalecimiento de la difusión del Japón en el extranjero. Es interesante ver como Japón valora a los medios de comunicación y las plataformas en redes sociales y del arte. Durante el viaje conocimos personas y sitios relacionados con el desarrollo y el mejoramiento de las relaciones”.


“Una aplicación muy fuerte después del viaje, fue a través de mi blog. Vengo trabajando desde hace diez años y escribí un relato llamado “El Cristal de Tetsuo” que trata sobre un cristalero que en los años ´30 se despide de sus hijos: uno se vá al ejército y termina en Manchuria y su hija vá a América y se casa con un desconocido. También realicé la película ´Nikkei´ con la que pude viajar un montón. Además estoy armando un catálogo de películas nikkei, hechos por nikkei o sobre los nikkei para ofrecer en las universidades”.


“Mis expectativas pasan por ampliar mi red profesional e insistir en la ampliación de oportunidades para los nikkei en el Japón. Incentivar el intercambio es la piedra angular para las relaciones Japón – latinoamérica. Nosotros los nikkei a través de nuestras instituciones lo que podemos proporcionar a Japón son nuestras plataformas digitales, conocimientos, obras que no solo tengan nuestro sello sino también el del Japón”.


** (Fragmentos de la participación de Kaori Yonekura en JAPON HOY TV (21/10/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=6jw_D--OfkQ )



































































































































































































































































































































































bottom of page