top of page

“KAPIBARA-SAN”: EL ANIMÉ PROTAGONIZADO POR CARPINCHOS QUE ES FUROR EN JAPON


Los “capibaras” o “carpinchos” (como de este lado del mundo los conocemos) siempre fueron muy queridos y respetados en todo Japón.

Y si este roedor, simpático e inofensivo, ya era popular y conocido, con la aparición del personaje animado “Kapibara-san” (Sr. Capybara) hizo que todo se potencie a niveles de cariño inimaginados.


El animé, protagonizado por este querido animalito, está destinado al público infantil que sigue de cerca las aventuras de una familia de carpinchos.

Su personaje principal fue creado por la empresa Bandai Spirits y desde entonces ha inspirado una amplia línea de productos y mangas.

La ficción se emite como un segmento de kínder TV a través del canal TV Tokyo.

Sus episodios no tienen una trama muy compleja y más bien ofrecen escenas tiernas y relajantes.


Kapibara-san se trata de una cría, sin sexo definido, que cuenta con hermanitos con los que irá recorriendo la flora y la fauna de las Praderas de Mirodino. Le gusta el pasto y especialmente las aguas termales (onsen). Como personaje principal se destaca por vivir tranquilo, relajado y feliz junto a sus amigos “White-san”, “Los Kokapis”, “Regent-boy”, “Atsui” y ”Kapi-ji”.


También hay otros personajes como un abuelo que sabe mucho y enseña y perritos que son amigos de los carpinchos japoneses.


Kapibara-san se ha convertido en una obra de culto entre el público adulto y su imagen es utilizado para distintas publicidades en la vida cotidiana de los japoneses.


Akiyuki Tateyama es el responsable de la música, mientras que Fumiya Takahashi y Yuichiro Umehara ofician como narradores.

Todos los episodios están disponibles tanto para Latinoamérica como para España.


El personaje de Kapibara-san tiene un significado especial y un mensaje positivo para la sociedad japonesa ya que los invita a buscar un estilo de vida más relajado y apacible, donde las preocupaciones del día a día se vuelven momentáneamente insignificantes.


QUERIDOS Y RESPETADOS POR LOS JAPONESES

Japón experimenta una especial fascinación con los “capibaras”(ó “carpinchos”). Estos simpáticos e inofensivos animalitos son muy queridos y respetados en las regiones donde habitan por su permanente actitud amistosa con los humanos.

Y el afecto es correspondido con el diseño de aguas termales y saunas (los “Capybara Onsen”) para el disfrute de los carpinchos japoneses.






































































































































































































































































































































































































bottom of page