“KIMETSU NO YAIBA” (GUARDIANES DE LA NOCHE)


por María Laura Martelli / @mariteryg


En su participación en JAPON HOY, María Laura Martelli (especialista de cine japonés) nos habla sobre la taquillera película japonesa “Kimetsu No Yaiba” :

“El largometraje animado japonés “Kimetsu no Yaiba, conocido en español como “Guardianes de la noche” ha recaudado una cifra récord de unos 370 millones de dólares en ventas de taquilla en Japón”.

“El distribuidor del filme informó que, entre el 16 de octubre de 2020 y el 23 de mayo de este año, casi 29 millones de personas vieron la película en cines de todo Japón. Y agregó que “Guardianes de la noche” se ha proyectado en otros 44 países y regiones y que, hasta el momento, ha convocado a más de 12 millones de espectadores fuera de Japón”.

El animé cuenta la historia de Tankirou Kamado, un joven que vivía con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Su vida cambia cuando su madre y hermanos son atacados y asesinados por un demonio.

El protagonista y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes, aunque ella fue convertida en demonio.

Por eso, Tankirou se convierte en un cazador para ayudar a Nezuko a volver a ser humana y vengar la muerte de su familia”.



** (Fragmentos de la participación de María Laura Martelli en JAPON HOY TV - 2/06/2021).

Ver más:

https://www.youtube.com/watch?v=ozRo-zJT-78

www.japon-hoy.com.ar