top of page

KIMONO EN CONMEMORACION AL DIA DE LA INDEPENDENCIA FILIPINA




TOKIO 2020: KIMONOS DEDICADOS A LOS 196 PAISES PARTICIPANTES EN LOS JUEGOS OLIMPICOS


(KIMONO FILIPINO / En conmemoración al “Día de la Independencia de Filipinas” – 12 de junio)

.

En el marco del “Kimono Project”, la organización Imagine Oneworld Inc. ha realizado kimonos con diseños que representan a los 196 países participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A través de la belleza y el arte de este vestido tradicional japonés, se representan distintos países más allá de las fronteras y más allá de las diferencias raciales, religiosas y económicas.


Con la técnica del teñido y tejido tradicional y de la mano creativa de artesanos japoneses, se transmite en la tradicional vestimenta japonesa, la cultura y características de cada país (con el asesoramiento de sus respectivas Embajadas), como la naturaleza, historia, edificios, flores y paisajes.


KIMONO FILIPINO

En el marco del “Día de la Independencia de Filipinas” (12 de junio), en homenaje y en su celebración, en esta oportunidad, presentamos el “kimono filipino”, una obra textil que según su autor transmite el sonido del viento. El motivo del diseño se relaciona al sonido del viento que pasa por un bosque de palmeras.



*KIMONO

El kimono es el vestido nacional de Japón. Es una prenda tradicional japonesa envuelta en forma de “T” con manga cuadradas y un cuerpo regular. Se usa tradicionalmente con un obi y comúnmente se usa con accesorios como sandalias (zori) y calcetines (tabi).

El término japonés “mono” significa “cosa para usar” y “ki” proviene de “kiru” (vestir, llevar puesto).

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como si fuera un regalo y sujetado con la faja ancha (obi).


(gentileza: Kimono Project / ph: Hiromi Kato)


































































































































































コメント


bottom of page