top of page

KIMONO EN CONMEMORACIÓN AL DIA DE LA INDEPENDENCIA EN INDIA


KIMONO HINDÚ / En conmemoración al “Día de la Independencia de India”)


En el marco del “Kimono Project”, la organización Imagine Oneworld Inc. ha realizado kimonos.


A través de la belleza y el arte de este vestido tradicional japonés, se representan distintos países más allá de las fronteras y más allá de las diferencias raciales, religiosas y económicas.


Con la técnica del teñido y tejido tradicional y de la mano creativa de artesanos japoneses, se transmite en la tradicional vestimenta japonesa, la cultura y características de cada país (con el asesoramiento de sus respectivas Embajadas), como la naturaleza, historia, edificios, flores y paisajes.


KIMONO HINDÚ

En el marco del “Día de la Independencia de India” (15 de agosto), en homenaje y en su celebración, en esta oportunidad, presentamos el “kimono hindú”, una obra textil en donde motivos característicos indios como elefantes, pavos reales, Taj Mahal se destacan.


*KIMONO

El kimono es el vestido nacional de Japón. Es una prenda tradicional japonesa envuelta en forma de “T” con manga cuadradas y un cuerpo regular. Se usa tradicionalmente con un obi y comúnmente se usa con accesorios como sandalias (zori) y calcetines (tabi).

El término japonés “mono” significa “cosa para usar” y “ki” proviene de “kiru” (vestir, llevar puesto).

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como si fuera un regalo y sujetado con la faja ancha (obi).


(gentileza: Kimono Project / ph: Hiromi Kato)







www.japon-hoy.com.ar

bottom of page