top of page

KISHIDA Y PELOSI CONFIRMAN LAZOS ENTRE EE.UU. Y JAPÓN PARA LA PAZ EN EL ESTRECHO DE TAIWÁN



El primer ministro Fumio Kishida se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien está de visita en Japón, durante el desayuno en la residencia oficial del primer ministro. Confirmaron que Japón y Estados Unidos continuarán trabajando en estrecha colaboración para mantener la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán. El primer ministro condenó enérgicamente los ejercicios militares a gran escala de China.


Durante la reunión, Kishida mencionó los ejercicios militares realizados por China en respuesta a la visita de Pelosi a Taiwán. Con respecto a los misiles balísticos que caen en el mar cercano, incluso en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón, le dijo a Pelosi: “Este es un problema grave que concierne a la seguridad de nuestro país y la seguridad de nuestra gente. Lo condenamos enérgicamente y protestamos ante China”.


Kishida también expresó su esperanza por el "liderazgo de Pelosi y el apoyo del Congreso de los Estados Unidos" para fortalecer la alianza Japón-Estados Unidos y lograr un Indo-Pacífico libre y abierto. También intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos para lograr el objetivo del primer ministro de un mundo sin armas nucleares.

Kishida también expresó su gratitud a Pelosi por sus condolencias por el ex primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado a tiros en julio.


La visita de Pelosi a Japón fue la primera en siete años, desde mayo de 2015. Pelosi está de gira por Asia con una delegación de legisladores y llegó a Japón el 4 de agosto.




bottom of page