Haruka Kitaguchi ganó una histórica medalla de bronce en jabalina femenina en el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, convirtiéndola en la primera mujer japonesa en subir al podio de medallas en un evento de campo en un evento mundial.
Kitaguchi, la poseedora del récord de Japón, logró un lanzamiento de 63,27 metros en el último de sus seis lanzamientos para terminar tercera. La australiana Kelsey-Lee Barber se llevó el oro con 66,91 y la estadounidense Kara Winger aseguró la plata con un lanzamiento final de 64,05.
Kitaguchi, de 24 años, terminó solo 2 centímetros por delante de la china Liu Shiying, la campeona olímpica de Tokio que tuvo la oportunidad de superar a la japonesa en su último intento, pero se quedó corta.
Kitaguchi, quien estableció el récord de Japón de 66,00 en Kitakyushu en octubre de 2019, sufrió una lesión en el costado en los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado y terminó 12º.
Esta temporada se recuperó y precedió a los campeonatos mundiales al ganar la jabalina en el encuentro de la Liga Diamante en París en junio, la primera victoria de una japonesa en el circuito de élite. Llegó al encuentro en el sexto lugar del mundo.
www.japon-hoy.com.ar
top of page
VISITAS
Buenos Aires,
Enero 2025
bottom of page
コメント