top of page

KOKICHI MAEDA – INTENDENTE DE TAKIKAWA (HOKKAIDO)


En su participación en JAPON HOY, Kokichi Maeda nos habló sobre la ciudad de Takikawa y su relación con Argentina en el marco de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020:

“A partir de diciembre de 2020 llevamos un intercambio cultural entre el equipo argentino de paracanotaje y los alumnos de primaria de Takikawa. Los niños pudieron hacerle preguntas al deportista Lucas Diaz Aspiroz”.

“Tenemos conocimiento que Argentina es un país que recibió a los japoneses y en la parte norte del país se encuentran muchas personas que llegaron de Hokkaido y crearon una asociación ya de más de medio siglo”.


“Hokkaido es un lugar donde se extiende la naturaleza. Durante todo el año se siente las cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. La ciudad de Takikawa está al lado del río. La ciudad está rodeada del color verde de la naturaleza. Una de las tantas atracciones son las de vuelos de aeroplanos sobre los campos. Y el Festival de linternas en Takikawa también es muy popular. En la ciudad se puede disfrutar de muy buena gastronomía y el plato más popular es el de genghis khan, hecho con carne de oveja”.


“Para conmemorar la relación con Argentina, decidimos editar unas estampillas conmemorativas. Tengo entendido que en la ciudad de Escobar donde hay muchos descendientes de Hokkaido, al igual que aquí, hay muchas flores. Por eso pusimos imágenes de la Fiesta tradicional de la Flor, como el momento de la firma del acuerdo con Argentina e imágenes del deportista paralímpico Lucas”.


ver más:


** (Fragmentos de los comentarios de Kokichi Maeda (Intendente de Takikawa – Hokkaido) en el programa del 1/09/2021).

.
































































































































































































































































































































































































































bottom of page