KOTOSHOHO CAMPEÓN DEL TORNEO DE SUMO EN NAGOYA
- Japón Hoy
- 28 jul
- 1 Min. de lectura
Kotoshoho, un luchador de base de la división makuuchi, consolidó su nombre como el primer campeón de un Gran Torneo de Sumo de Nagoya después de que el lugar del evento en la ciudad se trasladara al IG Arena en Kita Ward, Nagoya.
El luchador de 25 años perteneciente al establo Sadogatake ganó la Copa del Emperador mientras ocupaba el rango 15 de maegashira del este, una posición inferior y sin experiencia en las posiciones elevadas de sanyaku de ozeki, sekiwake y komusubi.
"Sigo sintiendo que mis emociones no se han adaptado a la realidad", dijo con una sonrisa en una entrevista tras ganar el campeonato. "Pero estoy contento".
Kotoshoho es de Kashiwa, prefectura de Chiba. Empezó a practicar sumo en su infancia y practicó intensamente como miembro de un grupo local de sumo juvenil.
Kotoshoho es un hombre corpulento que mide 190 centímetros. En 2020, un año después de su ascenso a la división juryo, volvió a ascender a la división makuuchi. Sin embargo, su récord no fue destacable, en parte debido a lesiones en las piernas.
En un desfile para celebrar su campeonato, Kotoshoho le pidió a Kotozakura, a quien respetaba como un hermano mayor, que se sentaría junto a él en el coche como portador de la bandera del campeonato. Kotoshoho alentó ampliamente a los espectadores durante el desfile.
Comentarios