top of page

KUMIKO OKAE, ACTRIZ DE POKEMON Y STUDIO GHIBLI, FALLECE POR COVID-19


El pasado 23 de abril se confirmó el fallecimiento de la famosa actriz japonesa Kumiko Okae víctima de una neumonía por coronavirus.


Kumiko Okae, de 63 años, nació en Tokio. Debutó por primera vez en la televisión japonesa en 1975 en la novela “Omizu” de TBS. Entre 1996 y 2014 fue presentadora del programa matutino “Hanamura Market” también de TBS (Tokyo Broadcasting System Televisión).


La actriz había sido operada de un cáncer a fines del año pasado y estuvo recibiendo tratamiento de quimioterapia hasta mediados de febrero. Tras confirmarse el 6 de abril su infección de covid-19 unos días después falleció de neumonía agravada por el mencionado virus.


En cuanto a sus papeles más emblemáticos, Kumiko Okae dio voz a Naoko Yoshioka, madre de Haru, en “The Cat Returns” (El Reino de los gatos) del Studio Ghibli, además de Jenny de la cinta “Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew” (Lucario y el misterio de Mew).


Su debut actoral se remonta a 1975 en el drama “Omitsu”. También participó en comerciales, series televisivas, y como invitada en la película anime “The Dog of Flanders” (1997) y como anfitriona del show “Hanamaru Market” de TBS (1996 a 2014).


Tanto Baku Owada como Miho Owada (esposo e hija mayor de la actriz, respectivamente) agradecieron las muestras de cariño que ha recibido la fallecida profesional, además de mostrar gratitud al personal del hospital que la trató. Además, advirtieron al resto de las personas sobre el cuidado que deben tener respecto a esta pandemia mundial.


















bottom of page