top of page

LA ANIMACIÓN JAPONESA “SUZUME” NOMINADA PARA EL PREMIO PRINCIPAL EN EL FESTIVAL DE BERLÍN



La película de dibujos animados “Suzume”, del director japonés Shinkai Makoto, fue nominada para el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Berlín.


El pasado 23 de enero se dio a conocer que la animación de Shinkai se halla entre las obras nominadas para el Oso de Oro y el Oso de Plata en la edición 73 de la Berlinale, que se inaugura el 16 de febrero y termina el 26 del mismo mes.


En “Suzume” una colegiala, que de niña fue superviviente de un devastador terremoto, hace frente a una serie de desafíos mientras viaja por Japón. El objetivo de su recorrido es cerrar las “puertas” que pueden causar desastres.


“La historia tiene sus raíces en el gran evento que ocurrió en Japón hace 12 años”, expresó Shinkai en un comunicado, refiriéndose al gran terremoto y tsunami de marzo de 2011 que azotó el noreste de Japón.


Tuvieron que transcurrir más de 20 años para que otra película de dibujos animados japonesa integrara la lista de los candidatos. En la anterior ocasión, en 2002, se nominó al filme “El viaje de Chihiro”, de Miyazaki Hayao, que finalmente ganó el Oso de Oro.



www.japon-hoy.com.ar


bottom of page