top of page

LA ATLETA JAPONESA CHISATO FUKUSHIMA ANUNCIÓ SU RETIRO


La velocista japonesa de pista y campo Chisato Fukushima, poseedora del récord japonés de los 100 y 200 metros femeninos, anunció el pasado 29 de enero su decisión de retirarse de la competencia.


Fukushima, de 33 años, compitió en tres Juegos Olímpicos: los Juegos de Beijing 2008, los Juegos de Londres 2012 y los Juegos de Río de Janeiro 2016. Pero no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio del año pasado después de una serie de lesiones.


“He luchado en los últimos años, pero pude continuar porque estaba decidido a nunca rendirme hasta lograr mis objetivos”, dijo Fukushima en una conferencia de prensa en Tokio ese día. Dijo que tomó la decisión de retirarse de la competencia después del evento de campeonato nacional anual de septiembre pasado patrocinado por la Asociación Industrial de Atletismo de Japón.


En los Juegos de Beijing, Fukushima, originaria de Hokkaido, se convirtió en la primera atleta japonesa en competir en los 100 metros femeninos en los Juegos Olímpicos en 56 años. Ella dijo: “Los Juegos Olímpicos de Beijing se destacan más en mi mente. Fue mi punto de partida”.


En junio de 2009, Fukushima estableció el récord japonés de 11,28 segundos en los 100 metros femeninos. Marcó 11,21 segundos después. Su récord japonés de 22,88 segundos para 200 metros lo marcó en 2016.

Ganó 100 metros y 200 metros en los Juegos Asiáticos de 2010.

Fukushima hizo historia en 2011, cuando se convirtió en la primera atleta japonesa de atletismo en llegar a las semifinales en 100 y 200 metros para el Campeonato Mundial de Atletismo.


Fukushima terminó primero ocho veces en cada uno de los eventos de 100 y 200 metros en los Campeonatos Nacionales de Japón, organizados por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo.


Tras su retiro, Fukushima, quien ahora pertenece a Seiko Holdings Corp., se desempeñará como “embajadora” de deportes en la empresa.





































































































































































































bottom of page