top of page

LA BAILARINA JAPONESA YUNA YAMADA GANÓ EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE BALLET EN EE.UU.


  La bailarina japonesa Yuna Yamada ganó el pasado 20 de abril el primer lugar en la división clásica femenina de edad precompetitiva en el concurso internacional de ballet Youth America Grand Prix de este año en Nueva York.


  “Quiero ser una bailarina lo suficientemente influyente como para hacer sonreír al público”, dijo Yamada, de 12 años, de Sapporo, Hokkaido.


  Entre otros japoneses en la división de edad precompetitiva, que es para bailarinas de entre 9 y 11 años a partir del 1 de enero, Anne Takahashi, de 12 años, de la ciudad de Saitama, obtuvo el tercer lugar en las categorías femenina clásica y contemporáneo.


  Yuto Teranishi, de 10 años, de Nagoya, finalizó tercero en la categoría clásica masculina y Kohaku Kihara, de 12 años, de la ciudad de Kyoto, segundo en la categoría contemporánea masculina.


  En la división junior, de edades comprendidas entre 12 y 14 años, el bailarín japonés Eita Akita, de 14 años, procedente de Minoo, prefectura de Osaka, obtuvo el tercer puesto en la categoría masculina.


  El YAGP ofrece a los concursantes prometedores oportunidades para estudiar en escuelas de ballet de todo el mundo con becas.


Comments


bottom of page