El pasado 17 de noviembre, la Asociación Peruano Japonesa (APJ) recibió al Primer Ministro de Japón, Sr. Shigeru Ishiba, en una ceremonia en el Teatro Peruano Japonés que contó con la asistencia de más de 400 personas.
El mandatario japonés y su comitiva fueron recibidos por Francisco Okada, presidente de APJ, así como por estudiantes de los colegios La Victoria, La Unión, José Gálvez y Academia de Cultura Japonesa, quienes portaban banderas del Perú y Japón.
Okada expresó su agradecimiento al Primer Ministro: “Su visita a nuestra institución es un honor y un testimonio de la fuerte amistad que une al Perú y Japón. Su presencia realza la importancia de este año especial en el que conmemoramos los 125 años de inmigración japonesa al Perú, y estamos muy agradecidos por su interés en compartir este momento con nosotros”.
Por su parte, el Primer Ministro japonés hizo referencia al año conmemorativo y a los 150 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Perú, celebrados en el 2023. “Para Japón el Perú fue el primer país latinoamericano con el que Japón estableció relaciones diplomáticas. A su vez, para el Perú el Japón fue el primer país asiático con el que estableció relaciones diplomáticas, así que para Japón el Perú es el amigo más antiguo en América Latina”, señaló.
El evento resaltó la contribución de la comunidad nikkei peruana al fortalecimiento de la amistad y cooperación entre Perú y Japón.
Este encuentro se enmarcó en la conmemoración de los 125 años de inmigración japonesa al Perú y en la realización de la cumbre APEC en nuestro país.
(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA / APJ)
Kommentare