top of page

LA EMBAJADA DE JAPÓN EN ARGENTINA DONÓ DOS AUTOBOMBAS


El gobierno japonés a través de su Embajada en Argentina, hizo efectiva la entrega de dos autobombas: una para la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y otra para los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero.


La firma de un contrato por la donación de una autobomba por el valor equivalente a 72.843 dólares a beneficio de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú se hizo efectiva entre Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina) y Fernando Reinaldo Muller (presidente de entidad de bomberos de la provincia de Entre Ríos).

La nueva unidad, de tracción 4x4 con capacidad hídrica de 3000 litros, facilitará a los bomberos las tareas de prevención y combate de siniestros, así como el rescate de personas en la localidad de Gualeguaychú y aledaños.


Del mismo modo, el pasado 24 de febrero se realizó la ceremonia de entrega formal de donación de una autobomba japonesa a los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, por un valor de 58.015 dólares.

Participaron en la ceremonia, Takahiro Nakamae (Embajador del Japón en Argentina), Alicia Vazquez (Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios), Horacio Tamanaha (Presidente de la ONG Nikkei Solidaria) y representantes de instituciones colaboradoras del cuartel de bomberos.


Estas donaciones fueron realizadas en el marco del programa de asistencia APC que tiene como objetivo contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, y así satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.



(Gentileza: Embajada de Japón en Argentina)





















































































































































bottom of page