LA EMPERATRIZ EMÉRITA DE JAPÓN CUMPLE 91 AÑOS
- Japón Hoy
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
La emperatriz emérita de Japón, Michiko, celebró su 91º cumpleaños. Tras recuperarse de su fractura de fémur en octubre del año pasado apoya con esmero la vida diaria del Emperador Emérito, de 91 años, quien continúa recibiendo tratamiento cardíaco.
Según un asistente, la Emperatriz Emérita trabajó duro en su rehabilitación todos los días en la Residencia Imperial Sento, en el Barrio Minato de Tokio, después de ser dada de alta del hospital para poder apoyar al Emperador Emérito lo antes posible.
Se mantiene informada sobre lo que sucede en la sociedad leyendo periódicos, viendo programas de noticias en la televisión y hablando con sus asistentes, según la Agencia de la Casa Imperial.
Para prevenir caídas debido a la pérdida de fuerza en las piernas, la emperatriz emérita pasea por la Residencia Imperial Sento por la mañana y por la residencia o la Finca Akasaka por la tarde. También realice ejercicios ligeros. Sin embargo, es más propensa a cansarse que antes, y la distancia que puede caminar de una vez se ha acortado, lo que indica una disminución de su fuerza física.
Sigue leyendo en voz alta después del desayuno con el Emperador Emérito y ahora está leyendo "Ichinichi, koten" de Takako Tanaka. También continúa leyendo en solitario, y recientemente encargó y leyó "La biblioteca secreta de Nour" de Wafa Tarnowska, que conoció a través de un artículo de periódico.
Comentarios