top of page

LA EMPERATRIZ JAPONESA REFLEXIONA SOBRE SU VIDA EN LA FAMILIA IMPERIAL AL CUMPLIR 59 AÑOS



En el marco de su cumpleaños 59, la Emperatriz japonesa difundió un documento en donde reflexiona sobre su vida en la familia Imperial.


La Emperatriz se casó con el Emperador, entonces Príncipe Heredero, el 9 de junio de 1993. Al recordar su vida desde entonces, escribe: “Han pasado tantas cosas. He pasado por muchas alegrías y, a veces, por tristezas”.

Ella agradece al Emperador por su apoyo, y al Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita por su orientación.


En cuanto a los asuntos internos, la Emperatriz dice que “siente el dolor” de las personas que luchan contra las dificultades en medio de la pandemia y el aumento del costo de vida. Expresa especial preocupación por el impacto de la pandemia en los niños, que han estado viviendo bajo restricciones durante casi tres años.


La Emperatriz también expresa su satisfacción por el desempeño de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA 2022 y dijo que Samurai Blue “dio a muchas personas una gran inspiración, sueños y el coraje para enfrentar las dificultades, así como la oportunidad para que el pueblo de Japón una sus corazones y mentes.”


Refiriéndose a los asuntos mundiales, escribe que ha sido “un año desgarrador” debido a una serie de conflictos y desastres naturales. “Se necesitan urgentemente contramedidas para el cambio climático”, y agrega que espera que las personas de todo el mundo se unan para abordar el problema.


(fuente: Casa Imperial de Japón)



bottom of page