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LA EMPRESA JAPONESA “KIKKOMAN” CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LOS ENVÍOS DESDE EE.UU.


Este año marca el 50 aniversario del primer envío de salsa de soya de Kikkoman Corp. desde su fábrica de Wisconsin.


La salsa de soya de Kikkoman es popular en América del Norte, donde las ventas se triplicaron en la última década. Yuzaburo Mogi, presidente honorario de 88 años de la compañía de alimentos, dijo que la compañía planea expandir su presencia en los EE. UU. dando más prioridad a los productos de leche de soya.

“La demanda de salsa de soya crecerá aún más”, opinó Mogi. “La leche de soya también tiene un gran potencial”.


Kikkoman tiene una participación de casi el 50% del mercado japonés de leche de soya, basado en productos como la leche de soya procesada y las bebidas a base de leche de soya.La compañía ahora está interesada en fortalecer las ventas en el extranjero de dichos productos.


La primera fábrica de salsa de soya de la compañía fuera de Japón se construyó en Walworth, Wisconsin, y los productos comenzaron a enviarse en junio de 1973. La empresa se sintió atraída por la ciudad debido a su ubicación cercana a las áreas de producción de soya y trigo, los ingredientes principales de la salsa de soya. Kikkoman fue una de las primeras empresas japonesas en operar fábricas en los Estados Unidos, junto con Sony Group Corp. y YKK Corp.


Inicialmente, la mayoría de los estadounidenses no estaban familiarizados con la salsa de soya, pero la demanda comenzó a crecer a medida que los alimentos japoneses ganaban popularidad, sobre todo con la difusión del teriyaki, que consiste en remojar la carne en un adobo a base de salsa de soya antes de asarla a la parrilla. Los hogares estadounidenses tienen salsa de soja en la cocina.


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