top of page

“LA ESCUELA HACIA LA SUSTENTABIILIDAD APROVECHANDO AGUA Y SOL” POR KATSUMI BANI



por Katsumi Bani (exbecario Gaimusho)


En su participación en JAPON HOY, Katsumi Bani (exbecario de Gaimusho) nos comenta sobre su proyecto de impacto “La escuela hacia la sustentabilidad aprovechando agua y sol” :


“Fue un honor como exbecario de Gaimusho representar a Bolivia y al sector de educación. Sobre el proyecto, en 2017 nos invitan al Concurso Mundial en Abu Dhabi sobre energías renovables en donde nos eligen como uno de los ganadores para la ejecución de nuestro proyecto”.


“Nos entregan un premio de 100.000 dólares para la ejecución de nuestro proyecto que se destinó para la ejecución de las obras: la instalación de 80 paneles solares para el autoabastecimiento de la energía eléctrica del colegio y la instalación del sistema para la recolección de 10.000 litros de agua de lluvia”.


“La ejecución del proyecto se inició en 2017 y en el 2018 terminan las obras. Actualmente el proyecto continúa funcionando generando energía renovable y recolectando agua de lluvia”.


“El colegio es público y se llama Unidad Educativa Sagrado Corazón cuatro. Allí se hace énfasis de los valores, los principios de puntualidad que es algo esencial, asociado al orden, al mottanai, el aprovechamiento de los recursos disponibles”.


** (Fragmentos de la participación de Katsumi Bani, en JAPON HOY TV (3/11/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=B6jMS-SknKA&t=2310s )































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page