top of page

LA GOBERNADORA DE TOKIO, YURIKO KOIKE, RELECTA PARA UN TERCER MANDATO


  La actual gobernadora Yuriko Koike ganó las elecciones para gobernador de Tokio, en las que la gobernadora de 71 años se postuló para un tercer mandato.


  Después de enterarse de su proyectada victoria, Koike se presentó ante sus seguidores y expresó con una sonrisa: "Actualizaré la gran reforma de Tokio 3.0", prometiendo una ciudad más segura, más diversa y digitalizada.


  Koike obtuvo el apoyo de los votantes al destacar sus logros, incluida la reducción del número de niños en listas de espera para guarderías en un 96%, así como hacer que la educación secundaria sea efectivamente gratuita. La gobernadora también enfatizó su enfoque en las contramedidas contra desastres.


 En los comicios, Koike derrotó a 55 candidatos, entre ellos: Renho, ex miembro de la Cámara de Consejeros, 56 años; Shinji Ishimaru, 41 años, ex alcalde de Akitakata, prefectura de Hiroshima; y el exjefe de la Fuerza Aérea de Autodefensa, Toshio Tamogami, de 75 años.


Koike fue ministra de Defensa y ocupó escaños en la Cámara Baja y la Cámara Alta del Parlamento japonés. En 2016 se convirtió en la primera mujer en asumir las riendas de la capital.


Opmerkingen


bottom of page