top of page

LA JAPONESA NAOMI OSAKA TOMARÁ UN DESCANSO INDEFINIDO DEL TENIS



Tras la sorpresiva derrota de la tenista japonesa Naomi Osaka ante la canadiense Leylah Fernandez por 5-7, 7-6 y 6-4 en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, declaró a los medios que se tomará un descanso indefinido del tenis.


”Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis”, dijo entre lágrimas Osaka en la conferencia de prensa.

Y agregó: “Creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo” ante la sorpresa de todos los presentes.


Cabe destacar que la estrella japonesa, cabeza de serie (n° 3), defendía en esta edición el título de Grand Slam de Nueva York ganado en la anterior temporada.

Ya en junio pasado durante el torneo de Roland Garros, Osaka había dado algunas señales al revelar que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.


La conferencia de Osaka fue muy emotiva, a tal punto que el moderador le ofreció terminarla antes de lo previsto. Pero Naomi pidió hablar: “Básicamente, me siento como si hubiera llegado un momento en que trato de definir qué quiero hacer”.


Llorando, se bajó la visera negra sobre los ojos y ofreció una disculpa.

“Cuando gano no me siento feliz. Me siento más bien como aliviada. Y cuando pierdo me siento muy triste. No creo que esto sea normal”, explicó Osaka respecto de las sensaciones que le provoca el tenis.


Durante la última semana, la joven de 23 años, ha escrito en las redes sociales y ha hablado sobre sus pensamientos sobre la importancia de la confianza en sí misma y cómo quiere ignorar las expectativas de los demás. Ahora, tras su dura derrota en el US Open públicamente ha expuesto su sentimiento y deseo: “Averiguar lo que quiero hacer”.




























































































































































































































































































































































































































































bottom of page