top of page

LA JAPONESA YURIKO ARAI ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA OIT EN ARGENTINA



La japonesa Yuriko Arai asumirá como directora de la Oficina de País en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en reemplazo de Pedro Furtado de Oliverira.


Arai es especialista principal del Departamento de Empresas Multinacionales en la sede de la Organización, seleccionada por la revista Forbes como una de las 55 japonesas con mayor influencia en el extranjero en 2016.


“Me siento honrada por asumir esta responsabilidad, que abordaré con un profundo entusiasmo y compromiso”, dijo Arai, para quien “Argentina es un país con una fuerte vocación por el diálogo social tripartito y la defensa de los derechos fundamentales del trabajo, con una indudable influencia regional, comprometido para enfrentar retos como avanzar en la creación de más y mejores trabajos para todas y todos”.


De Tokio a Buenos Aires

Yuriko Arai nació en la ciudad de Tokio, Japón. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Keio y tiene una maestría en economía internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.), donde se especializó en estudios latinoamericanos.


En su experiencia profesional resaltan sus empleos en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, ambos con sede en Washington, D.C., Estados Unidos.


Se incorporó a la OIT en el año 2001 y, desde entonces, se destacó como especialista en trabajo infantil, reducción de pobreza y promoción de empresas sostenibles y responsables.


Su trayectoria profesional, que la llevó a distintas partes del mundo, suma ahora un nuevo destino en Argentina al frente de la oficina nacional, donde asumirá el desafío de promover el trabajo decente y la justicia social en el país.









































































































































































































bottom of page