top of page

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN JAPÓN


  Los fabricantes farmacéuticos japoneses y otras compañías han estado lanzando pesticidas, vacunas y otros productos para ayudar en la lucha contra el dengue, que está proliferando en el sudeste asiático y América del Sur.


  Sus esfuerzos pueden atribuirse en parte a la situación cada vez más grave sobre el terreno, donde el número de infecciones por dengue en todo el mundo en 2023 alcanzará su mayor nivel histórico.


  En Japón, en 2023, se informó que 175 personas se infectaron con la enfermedad en el extranjero y desarrollaron síntomas después de regresar a Japón. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar ha emitido advertencias sobre la enfermedad a las personas que viajan al Sudeste Asiático y otras regiones.


  Takeda Pharmaceutical Co. envió 3,6 millones de inyecciones de una vacuna contra el dengue en 2023. Las inyecciones se administraron en Tailandia, Indonesia, Brasil y otros países.

En febrero, la empresa colaboró con Biological E. Ltd., un fabricante farmacéutico indio. En el marco de la asociación, la empresa planea aumentar la capacidad de suministro de la vacuna a 100 millones de inyecciones al año para 2030, lo que equivale a un suministro para 50 millones de personas.


  Fujifilm Corp. ha estado vendiendo kits de prueba de antígenos, que pueden detectar el virus del dengue, a instituciones médicas en Tailandia y Filipinas desde el verano del año pasado. Los kits pueden determinar si una persona está infectada con la enfermedad incluso si solo porta una pequeña cantidad del virus.


  Según la Organización Mundial de la Salud, las infecciones por dengue en 2023 ascendieron a más de 6,5 millones, la cifra más alta jamás registrada. El número de muertes por o relacionado con la enfermedad superó las 7.300. Actualmente, la enfermedad está muy extendida en más de 100 países y el 70% de las infecciones se concentran en Asia.


  El aumento del receptor de turismo en Japón conlleva un riesgo creciente de que enfermedades infecciosas originadas en el extranjero se propaguen dentro del país. De cara al futuro, Japón promoverá medidas que aborden las enfermedades infecciosas, incluidos los tratamientos.


Comments


bottom of page