top of page

LA NADADORA JAPONESA RIKAKO IKEE SOBREVIVE A LA LEUCEMIA Y CLASIFICA A LOS JUEGOS DE TOKIO 2020




En febrero de 2019, a la estrella de la natación japonesa y candidata a la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio, Rikako Ikee, le diagnosticaron leukemia.

El brillante futuro de la joven deportista parecía truncado. Sin embargo, Rikako ha logrado no solo sobrevivir a la enfermedad, sino también clasificar a Tokio 2020.


El pasado 4 de abril, la nadadora ganó la final femenina de los 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 57,55 segundos en el campeonato nacional, obteniendo una plaza en el relevo 4x100 mts. combinado.


Ikee, llena de lágrimas, manifestó que pensaba que pasaría mucho tiempo antes de que pudiera ganar una competición de nuevo. Agregó que no se imaginó que se clasificaría para los Juegos, ni siguiera para una carrera de relevos.


Cuando se le consultó como se sentía por el triunfo expresó que su “nivel” de alegría estaba en un 80 por ciento. A la repregunta de cuando sería al 100 por ciento, ella respondió: “cuando gane una medalla olímpica”.


La joven estrella japonesa, de 20 años, nunca bajó los brazos: “Incluso en los tiempos realmente duros, sentí que el esfuerzo sería recompensado. Me sentí muy feliz cuando ví los resultados”.





























































































































































































































































bottom of page