top of page

LA NUEVA NORMALIDAD EDUCATIVA EN JAPON ANTE EL COVID-19


En Japón, tras superar la fase más crítica de la pandemia del coronavirus, las autoridades de la educación están elaborando distintos protocolos y medidas para resguardar la salud de los alumnos.

Ante la inexistencia de una vacuna, el distanciamiento físico es parte de la nueva normalidad para evitar el contagio. A partir de esta premisa, un equipo de expertos en educación que trabaja con el gobierno japonés, recomendó recortar el número de estudiantes en las aulas en los colegios de primaria y secundaria como una de las medidas de prevención sanitaria.

En general, en las escuelas japonesas hay 40 estudiantes por clase y la sugerencia de los expertos es bajar este número minimamente a 30 alumnos por aula.

Esta nueva realidad escolar también requiere considerar un nuevo sistema de enseñanza para un pequeño número de estudiantes, según los expertos.

Cabe señalar, que este panel de especialistas es presidido por Kaoru Kamata, ex presidente de la Universidad de Waseda.

Por su parte, el primer ministro Shinzo Abe afirmó: “Lo más importante es garantizar la educación de todos y cada uno de los estudiantes en el período postcoronavirus”.


Hasta la fecha, según los datos oficiales, en Japón hay 67.135 personas afectadas totales y 1.268 fallecidas.






























































































































































































































































bottom of page