top of page

LA PELÍCULA JAPONESA “DRIVE MY CAR” GANÓ EL PREMIO OSCAR A “MEJOR FILM EXTRANJERO”


“Drive My Car” ganó el Oscar a la “Mejor Película Extranjera” en la 94° edición de los Premios de la Academia, estableciendo un nuevo hito en la historia del cine japonés.

Cabe señalar que la última película japonesa en ganar el premio fue “Okuribito” en 2009.


“Drive My Car” se impuso al film danés “Flee”, la noruega “La peor persona del mundo”, la italiana ”Fue la mano de Dios” y la butanesa ”Lunana: A Yak in the Classroom”.


Dirigida por Ryusuke Hamaguchi, la película fue nominada a cuatro premios Oscar, incluyendo “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor guión adaptado”.


“Drive My Car”, basado en el cuento homónimo del autor japonés Haruki Murakami, presenta a un hombre que se tambalea por la repentina muerte de su esposa. Representa al hombre mirándose a sí mismo después de conocer a una mujer reticente contratada para convertirse en su conductora.


En el Festival de Cine de Cannes del año pasado, Hamaguchi y el guionista Takamasa Oe ganaron el Premio al Mejor Guión por la película.

Este año, Drive My Car ganó cuatro premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE. UU. Se convirtió en la primera película japonesa en 62 años en recibir el Globo de Oro a la mejor película en la categoría de idioma no inglés.























bottom of page