LA PELÍCULA “MISHIMA” DE SCHARDER SE PROYECTARÁ EN JAPÓN DESPUÉS DE 40 AÑOS
- Japón Hoy
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Una legendaria película fantasma, “Mishima: A Life in Four Chapters”, que presenta la vida y el arte del autor Yukio Mishima, para conmemorar el centenario de su nacimiento este año, finalmente tendrá su primera proyección en Japón después de una espera de 40 años.
El 38º Festival Internacional de Cine de Tokio, que se inauguró el 27 de octubre, presentó la película de 1985 dirigida por Paul Schrader y producida gracias a la colaboración de personal japonés y estadounidense de primer nivel.
A pesar de haber obtenido elogios internacionales, la película nunca se estrenó en cines ni en formato vídeo doméstico en Japón.
“Mishima” se proyectará como parte del programa especial del festival de cine, “100º aniversario del nacimiento de Mishima Yukio”.
La historia gira en torno a la vida y la muerte de Mishima, interpretada por Ken Ogata. La película entrelaza tres hilos narrativos: los sucesos del 25 de noviembre de 1970, cuando Mishima se suicidó mediante el ritual "seppuku" en el campamento Ichigaya de la Fuerza Terrestre de Autodefensa en Tokio; episodios biográficos de su infancia; y tres obras dentro de otras obras que ilustran las novelas de Mishima: "El Templo del Pabellón Dorado", "La Casa de Kyoko" y "Caballos Fugitivos", cada una de las cuales describen el universo único de sus obras.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en Francia en mayo de 1985, donde ganó el premio a la Mejor Contribución Artística.
Aunque el equipo de producción esperaba una proyección en el Festival Internacional de Cine de Tokio inaugural ese mismo año y un estreno en cines en Japón, no se materializó.
Según fuentes cercanas a la película, el factor desencadenante del próximo estreno japonés en el festival de Tokio fue la firme petición personal de Schrader. En respuesta, el festival de cine dedicó cerca de dos años a realizar cuidadosamente los preparativos, incluyendo la confirmación de todos los derechos.
Comentarios