top of page

LA PRINCESA AIKO, HIJA DEL EMPERADOR Y LA EMPERATRIZ, CUMPLE 21 AÑOS



La princesa Aiko, hija única del emperador y la emperatriz, cumplió 21 años el pasado 1 de diciembre. Desde que cumplió 20 años hace un año, ha desempeñado sus deberes con sinceridad como miembro adulto de la familia imperial, mientras estudiaba en la universidad.


A lo largo del año, la princesa Aiko participó en ceremonias de celebración de Año Nuevo y rituales de la corte, entre otros eventos, como miembro adulto de la familia imperial por primera vez, preparándose para estos eventos con todo su corazón y aprendiendo sobre la etiqueta del Emperador y la Emperatriz. por adelantado.


En términos académicos, la princesa Aiko avanzó este año al tercer año del Departamento de Lengua y Literatura Japonesas en la Facultad de Letras de la Universidad Gakushuin. A medida que su curso se vuelve más especializado, estudia varios clásicos de la literatura japonesa, como "El cuento de Genji", "Shin Kokin Wakashu" (Nueva colección de poemas antiguos y modernos) y "Cuentos de Uji Shui".


La princesa Aiko ha estado tomando lecciones en línea debido a la pandemia de coronavirus. Está agradecida por los esfuerzos de los trabajadores médicos y otros, y espera que la gente pronto pueda volver a su vida cotidiana con tranquilidad, ya que muchas personas todavía desconfían de salir.


En casa, la princesa Aiko cuida muy bien de su perro Yuri y de sus gatos Mii y Seven. También hace ejercicio, pasea y juega al tenis con el Emperador y la Emperatriz, y trota con el Emperador.




www.japon-hoy.com.ar


bottom of page