LA PRINCESA JAPONESA AIKO CUMPLE 24 AÑOS
- Japón Hoy

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
La princesa Aiko, la única hija del Emperador y la Emperatriz, cumplió 24 años.
La princesa también viajó a Laos, su primera visita oficial a un país extranjero, ampliando así la base de sus actividades.
Durante sus primeras visitas a la prefectura de Okinawa en junio y a Nagasaki en septiembre, la princesa Aiko se reunió y conversó con familiares de los caídos en la guerra y se solidarizó con sus dificultades durante y después de la guerra. Parece haber reafirmado su deseo de paz tras escuchar las palabras de personas de su propia generación y de quienes vivieron la guerra y ahora comparten sus experiencias.
Entre las funciones oficiales de la princesa en Japón se encuentra la asistencia a la ceremonia inaugural del congreso de la Asociación Mundial de Medicina de Desastres y Emergencias, celebrado en Tokio en mayo. Pronunció un discurso en el evento, otra primicia en sus funciones oficiales.
Este es el segundo año que la princesa trabaja en el departamento de formación y promoción de voluntarios de la Cruz Roja Japonesa en Tokio. Es empleada a tiempo completo y sus funciones incluyen la edición de un boletín informativo


Comentarios