top of page

LA PRINCESA JAPONESA MAKO SE CASÓ CON KEI KOMURO Y DEJA LA FAMILIA IMPERIAL



La princesa Mako, la hija mayor del príncipe heredero Akishino, se casó este 25 de octubre con su compañero universitario Kei Komuro.


Un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial presentó el registro de matrimonio de la pareja a una oficina del gobierno local alrededor de las 10 am.


La princesa Mako, de 30 años, abandonó la residencia familiar en el distrito de Minato, Tokio, aproximadamente al mismo tiempo.

Los padres de Mako (el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko) y su hermana (la princesa Kako) despidieron a la exprincesa en la entrada de su casa. La princesa Mako se inclinó repetidamente ante sus padres y compartió un afectuoso abrazo con su hermana antes de irse.


De acuerdo con la Ley de la Casa Imperial, la Princesa Mako ha perdido su condición de miembro de la familia Imperial al casarse con Kei Komuro y comenzará su nueva vida con el nombre de “Mako Komuro”.


Tras la oficialización del matrimonio, los recién casados realizaron una rueda de prensa en un hotel de Tokio y entregaron respuestas escritas a cinco preguntas de los medios de comunicación (club de prensa de la Casa Imperial, la Asociación de Editores de Revistas de Japón y el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón).


Entre otros conceptos, Mako expresó su más sincera gratitud a las personas que la han ayudado y apoyado durante los últimos 30 años dedicado a sus deberes como miembro de la familia imperial.

Además, enfatizó que su ahora esposo, Kei, es insustituible para ella y que los dos necesitaban casarse para vivir de una manera fiel a sus corazones.


Komuro expresó que con Mako han compartido sus sentimientos tanto en los buenos como en los malos momentos, que la ama y que quiere pasar su vida con ella.


Mako y Komuro se quedarán en un condominio de alquiler a corto plazo en Shibuya Ward hasta que la pareja se mude a los Estados Unidos, donde Komuro tiene su domicilio.











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page