top of page

LA TENISTA JAPONESA NAOMI OSAKA CAMPEONA DEL ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS



La tenista japonesa Naomi Osaka (22 años) se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de tenis femenino de los Estados Unidos y sumó así su tercer título de Grand Slam (Abiertos de Australia de 2019 y Estados Unidos 2018 / 2020) .


La final se llevó a cabo en la cancha principal de Flushing Meadows (Nueva York) sin público por la pandemia del covid-19, en donde Osaka, tras perder el primer set, realizó una espectacular remontada ganando los dos sets para consagrarse campeona y ascender a la tercera posición del ránking mundial (antes se ubicaba en la novena posición).


Además de realizar un torneo brillante, Naomi Osaka se destacó por ingresar a cada uno de los siete partidos del torneo con un barbijo diferente con las inscripciones de nombres de víctimas de la violencia policial racista estadounidense.



*NAOMI OSAKA tiene 22 años, es hija de padre haitiano y madre japonesa. Nació en Osaka (Japón) y reside en Florida (EE.UU.). En 2018 ganó el US Open 2018 y se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia de ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. Tras ganar el Abierto de Australia en 2019 alcanzó el primer puesto del ránking mundial (la primera japonesa y asiática en lograrlo).























































































































































































































































































bottom of page