top of page

LA TENISTA JAPONESA NAOMI OSAKA, DEPORTISTA FEMENINA 2020 EN EL MUNDO


La tenista japonesa Naomi Osaka ha sido elegida por The Associated Press (AP) como la deportista femenina del año 2020 después de una votación entre editores y analistas deportistas de la AP.

Breanna Stewart (jugadora norteamericana de basquetbol de la WNBA) ocupó el segundo lugar de la elección seguida por Sarah Fuller (futbolista norteamericana de la Universidad Vanderbilt). Durante el 2020 Naomi conquistó su tercer Grand Slam (Abierto de los EE.UU) de tenis femenino es una activa defensora de causas como la lucha contra el racismo y la brutalidad policial. Osaka (23 años), hija de padre haitiano y madre japonesa, utilizó en cada uno de sus partidos en el Abierto norteamericano mascarillas con los nombres estampados de las víctimas de la violencia policial. “Las injusticias policiales me destrozaron el corazón. Estoy orgullosa por contribuir a que la gente discutiera sobre problemas reales” expresó la destacada tenista japonesa. “Fue triste ver y leer las noticias de personas sufriendo por las consecuencias del covid-19 como la pérdida de empleos y los efectos en la salud mental” también fue una de las declaraciones de Osaka ante el difícil contexto sanitario mundial. Naomi ocupa el tercer lugar en el ránking mundial del circuito femenino y entre sus objetivos para el 2021 ha mencionado: “trabajar duro, hacerlo mejor, hablar alto, ser amable”.

Steve Simon (presidente de la WTA) expresó: “Ella no solo es una tenista fenomenal, sino también demuestra la forma en que los deportistas pueden colectivamente causar un importante impacto social. Sus actos resultan una inspiración y por eso ella es una digna merecedora de este reconocimiento”.




































bottom of page