top of page

LA TENISTA JAPONESA NAOMI OSAKA SORPRENDIDA Y PREOCUPADA POR SU COLEGA CHINA PENG SHUAI


La destacada tenista china Peng Shuai desapareció luego de hacer acusaciones de agresión sexual hace más de dos semanas contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, lugarteniente del secretario general Xi Jinping.


Destacados tenistas como Novak Djokovic y Serena Williams, junto con los órganos rectores del tenis, grupos de derechos humanos, jugadores retirados y otros deportistas desafían y reclaman al Partido Comunista de China para obtener respuestas y tomar conocimiento del paradero de Peng.


La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró sorprendida por la noticia de que su colega china haya sido silenciada tras la denuncia de agresión sexual.

La japonesa, ex numero 1 del mundo y con cuatro majors, se unió a quienes se preguntan dónde está Peng Shuai.


En una publicación en Twitter con la etiqueta WhereIsPengShuai (DóndeEstáPengShuai), Osaka escribió: "Fui informada de que una compañera tenista ha desaparecido poco después de revelar que sufrió abusos sexuales. La censura nunca está bien a ningún precio". Y agregó que espera que Peng, de 35 años, y su familia "estén a salvo y bien".

"Estoy conmocionada por la situación actual", escribió. "Le envío amor y luz".


Preguntado por las acusaciones de Peng , el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo: "No he oído hablar de este tema y no es una cuestión diplomática".


Cabe señalar que China está a solo dos meses y medio de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que se enfrenta a un boicot diplomático por acusaciones de crímenes contra la humanidad que involucran al menos a un millón de musulmanes uigures y otras minorías étnicas. Lo que pase con la tenista puede agravar la ya complicada situación de China como sede olímpica invernal.












































bottom of page