top of page

LA VACUNA DE PFIZER ESTARA DISPONIBLE EN JAPON A FINES DE FEBRERO


El primer ministro japonés Yoshihide Suga, declaró que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer estará disponible en Japón a fines de febrero.


“Todo el gobierno trabajará en conjunto para preparar el inicio de la vacunación a fines de febrero”, declaró el primer ministro a los periodistas.


El programa de inoculación comenzará con el personal médico y en marzo continuará con las personas mayores de edad. La vacunación de la población en general se iniciará a partir de abril.


El gobierno japonés tiene la intención de asegurar suficientes vacunas para toda la población hasta la primera mitad de 2021. Entre tanto, está previsto que el país reciba hasta junio dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech para 60 millones de personas y de la farmacéutica Moderna para otras 20 millones. AstraZeneca dará dosis para 60 millones de personas.


El mayor impedimento para la rápida llegada de las vacunas a Japón tiene que ver con la cautela del Ministerio de Salud, una conducta que tiene su explicación con la experiencia vivida con la anterior vacunación para las paperas, sarampión y rubéola.

En dicha oportunidad, unas 1.800 personas en todo el país sufrieron problemas de salud a causa de la vacuna a partir de 1989. Finalmente, un tribunal ordenó al gobierno japonés compensar a las víctimas por los daños causados.


Si bien las conversaciones entre el Ministerio de Salud de Japón y la unidad japonesa de Pfizer son lentas, la vacuna podría ser aprobada en poco tiempo.


































bottom of page