top of page

LA VILLA OLIMPICA DE TOKIO 2020 ABRE SUS PUERTAS SIN CEREMONIA POR LAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS




La Villa Olímpica de los Juegos de Tokio 2020 abrió sus puertas diez días antes de la ceremonia de apertura de la cita deportiva. A diferencia de otras Olimpiadas, no se celebró ningún acto especial para recibir a las delegaciones debido a las medidas que se están tomando contra el coronavirus.


El lugar, situado en el barrio tokiota de Harumi, está adecuado para acoger a un máximo de 18.000 personas, entre deportistas, entrenadores y demás personal. Como parte de las medidas anticontagio, los deportistas deben limitar su estadía en la villa y solo pueden instalarse allí cinco días antes de que empiecen a competir. Una vez que termine su participación, deberán marcharse de la villa en un plazo de dos días.


En Juegos anteriores, los deportistas de todo el mundo podían socializar y entrar y salir libremente, pero en esta ocasión solo se les permite ir a las sedes olímpicas, entre otros lugares necesarios. Está prohibido que salgan a hacer turismo, compras o a comer fuera.


También se ha limitado el número de personas que acceden a la Villa Olímpica


Cuando los deportistas estén entrenando en los gimnasios o en cualquier otro sitio de la villa deberán llevar mascarilla. Además, tendrán que guardar una distancia de dos metros los unos de los otros cuando estén en el comedor principal y tratar de comer solos en la medida de lo posible.


Podrán llevar alcohol a sus habitaciones, pero no se les permitirá consumirlo con otras personas en zonas comunes.




















































































































































































































































bottom of page