top of page

LARGOMETRAJE JAPONÉS PREMIADO EN EL FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO DE LOCARNO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 19 ago
  • 1 Min. de lectura

La película “Tabi to Hibi” (Dos temporadas, dos extraños), del cineasta japonés Miyake Sho, ganó el primer premio del 78.º Festival Cinematográfico de Locarno, en Suiza.


La obra de Miyake, que compitió contra otras 17 nominaciones, fue galardonada con el Leopardo de Oro, el premio principal.


Es la primera vez en 18 años en que una película japonesa gana el máximo premio en Locarno. La anterior ocasión lo obtuvo en 2007 el director Kobayashi Masahiro con “Ai no Yokan” (El renacimiento).


La obra la protagoniza la actriz sudcoreana Shim Eun-kyung. También aparecen los actores japoneses Tsutsumi Shinichi y Kawai Yuumi.


La historia trata del viaje de una guionista que intenta procesar lo que ocurre en su vida a través de encuentros con desconocidos.


En la ceremonia de premiación, Miyake dijo que, en un mundo en el que ocurren tantas cosas terribles, se preguntó con seriedad en lo que pueden hacer las obras cinematográficas.


Agregó que cuando empezó a trabajar en esta película, redescubrió su amor y su confianza por el cine, así como su amor por el mundo.


En el mismo festival, la película del director Sora Neo “Massuguna Kubi” (Un cuello muy recto) ganó el premio al mejor cortometraje de autor. Sora es hijo del fallecido músico y compositor japonés de renombre mundial Sakamoto Ryuichi.






 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page