top of page

LAS LEONAS VENCIERON A JAPÓN Y SE QUEDÓ CON LA COPA “SOMPO JAPAN”



La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped (Las Leonas) derrotó a Japón 2-0 y se quedó con la copa “Sompo Japan”, torneo amistoso disputado en la ciudad de Tokio. Las argentinas Guadalupe Adorno y Maria Emilia Forcherio anotaron los goles de Las Leonas.


Argentina y Japón habían empatado (2 – 2) un día antes en su primer enfrentamiento el 27 de agosto en el Estadio Oi, el mismo escenario en donde las argentinas habían conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Precisamente, a través del vínculo generado en ese encuentro internacional entre el Comité Olímpico Argentino y la ciudad japonesa, Las Leonas fueron invitadas a disputar una serie de amistosos en Tokio y Sakai.


El 31 de agosto el seleccionado argentino viajará a Sakai, ciudad donde se alojaron durante los “Juegos Tokio 2020”, para disputar dos partidos amistosos más con el seleccionado japonés y celebrar en conjunto los recuerdos de la fiesta olímpica.


Esta gira por Japón forma parte de la preparación de las recientes subcampeonas mundiales para los Juegos ODESUR, a disputarse del 1 al 15 de octubre en Asunción, que otorgarán dos pasajes a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page