top of page

LAS PREFECTURAS JAPONESAS DE OKINAWA, HIROSHIMA, YAMAGUCHI BAJO MEDIDAS PRIORITARIAS SANITARIAS


El gobierno decidió en las últimas horas aplicar medidas prioritarias de cuasi-emergencia en las prefecturas de Okinawa, Hiroshima y Yamaguchi, que han experimentado un rápido aumento en los casos de infección por coronavirus en las bases militares estadounidenses y sus alrededores.

Las medidas estarán vigentes desde el 9 al 31 de enero. Será la primera vez que se implementen medidas prioritarias desde que finalizó el último estado de emergencia y las medidas prioritarias hace poco más de tres meses, el 30 de septiembre.


En noviembre, el gobierno revisó los criterios utilizados para evaluar las situaciones de infección al tomar decisiones sobre el estado de emergencia o medidas prioritarias, poniendo mayor énfasis en el estrés impuesto al sistema de atención médica.


En el marco revisado de cinco niveles, del Nivel 0 al Nivel 4, con 4 como el más serio, las medidas prioritarias se pueden aplicar en el Nivel 2 o el Nivel 3. El gobierno concluyó que las tres prefecturas se encuentran actualmente en el Nivel 2.

Antes de la decisión oficial del gobierno, tomada en su sede de medidas de coronavirus, un subcomité gubernamental de expertos en COVID-19 se reunió y aprobó la política para aplicar medidas prioritarias a las tres prefecturas.


Las medidas prioritarias reforzadas permitirán, por ejemplo, que los gobernadores de las prefecturas soliciten a los restaurantes que dejen de servir alcohol incluso cuando los establecimientos dispongan de las medidas adecuadas de control de infecciones.


El gobierno de la prefectura de Okinawa planea poner a toda la prefectura bajo medidas prioritarias, solicitando a los residentes que se abstengan de hacer excursiones que no sean urgentes y cruzar las fronteras de la prefectura.


En la prefectura de Hiroshima, cinco municipios de la parte occidental de la prefectura están siendo objeto de medidas prioritarias. Se pedirá a todos los restaurantes que cierren a las 8 pm y se abstengan de servir alcohol.


El gobierno de la prefectura de Yamaguchi planea aplicar medidas prioritarias a Iwakuni, donde se encuentra la estación aérea de Iwakuni de las fuerzas estadounidenses, y la ciudad vecina de Waki.




































































































































bottom of page