top of page

LECTURA DE POESÍA DE AÑO NUEVO EN EL PALACIO IMPERIAL DE JAPÓN



La ceremonia anual utakai hajime, una lectura de poesía de Año Nuevo en el Palacio Imperial, se llevó a cabo el pasado 18 de enero en la sala Matsu-no-Ma del palacio en Chiyoda Ward, Tokio.


El tema de los poemas waka este año fue “tomo” (amigo). El evento contó con poemas sobre el tema del Emperador, la Emperatriz, otros miembros de la familia imperial y 10 personas cuyas obras fueron seleccionadas de 15.005 poemas enviados, miembros del panel que seleccionó esos poemas y el poeta Yukari Kojima, de 66 años, quien fue invitado al evento por el Emperador. Los poemas fueron recitados en un estilo melodioso fiel a la tradición.


Según la Agencia de la Casa Imperial, el poema del Emperador utilizó sobre una reunión remota con miembros de una banda de música de la escuela secundaria durante el Festival Cultural Nacional en la Prefectura de Wakayama en 2021. El Emperador descubrió y escuchó a estudiantes de secundaria hablar sobre la alegría de hacer música. con amigos a pesar de que tuvieron que tomar varias medidas contra la nueva pandemia de coronavirus. El poema expresa el placer del Emperador al conocerlos y su deseo de que la vida vuelva pronto a la normalidad.


Han pasado 29 años y medio desde que la emperatriz, que cumplió 59 años en diciembre, se logró con un miembro de la familia imperial. La emperatriz compuso un poema sobre sus profundos sentimientos por haber pasado la mitad de su vida como miembro de la familia imperial y su gratitud a los amigos que la han cuidado cálidamente.


La princesa Aiko, la única hija del Emperador y la Emperatriz, compuso un poema sobre cómo se sintió nostálgica mientras caminaba por un jardín del Palacio Imperial el otoño pasado, ya que le aparecieron recuerdos de caminar desde la escuela con amigos y pisar las hojas de otoño. el terreno.



bottom of page