LITERATURA JAPONESA POR PAULA HATTORI



LITERATURA JAPONESA por Paula Hattori


En su participación en JAPON HOY, la Lic. Paula Hattori nos habla de la virtualidad en la literatura y recomienda dos libros japoneses para disfrutar en tiempos de cuarentena :


“Yomubook es un canal de youtube que tiene la particularidad que resume los contenidos de libros en idioma japonés, es una gran herramienta. La síntesis está hecha en castellano acompañado por unos gráficos muy bonitos que lo hace didáctico. Para quienes les interesa algunos temas sobre todo de la actualidad, del sujeto en esta sociedad moderna contemporánea que vivimos, los conflictos en lugar del arte, hay distintos temas y en ese canal lo van resumiendo”.


“El libro POESIA CLASICA JAPONESA KOKINWAKASHU de un investigador de Estados Unidos. Es una colección de poemas de la Era Heian (siglo X). Es una colección de poemas antiguos y modernos.

Este libro genera un lenguaje común para la poesía japonesa. Se trata de generar un lenguaje literario que sea distinto a la poesía china.

En ese momento de la vida cultural de Japón, la poesía es todo un código social para establecer vínculos sociales”.


“El libro POEMA A TRES VOCES DEL MINASE” de cierto modo es colectivo, es un poema a tres voces. Hubo tres poetas que se sentaron a componer un largo poema en conjunto. Es un un libro que relata un Japón a fines del 1400, donde está atravesado por guerras y aquello que era corte ideal, artística ya no existe, forma parte de un pasado ”.


** (Fragmentos de la participación de la Lic. Paula Hattori en JAPON HOY TV (26/08/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=r7vT68Sb61k&t=8s )


www.japon-hoy.com.ar

























































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS