top of page

LLEGAN A JAPÓN MÁS DE 30 LÍDERES MUNDIALES PARA EL FUNERAL DE ESTADO DEL EXPRIMER MINISTRO ABE



El funeral de Estado del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, asesinado el pasado 8 de julio, tendrá lugar en Tokio este martes 27 de septiembre. La ceremonia comenzará a las 14 hs. en el Nippon Budokan, estadio cubierto de los grandes eventos en la capital cerca del Palacio Imperial, al que se espera que asistan unas 4.300 personas, incluídos mandatarios y representantes extranjeros del más alto nivel.


Abe será el segundo primer ministro de la posguerra en ser honrado con un funeral de estado después de Yasuhiro Nakasone (2020).


Entre las personalidades del exterior se destacan las presencias de Kamala Harris (vicepresidenta de EE.UU.), Nguyen Xuan Phuc (presidente de Vietnam) y los Primer Ministros: Narendra Modi (India), Anthony Albanese (Australia), Han Duck-soo (Corea del Sur), Hun Sen (Camboya) y Lee Hsien Loong (Singapur).


Japón quiere aprovechar lo que llaman “diplomacia de condolencias” con el objetivo de generar confianza directamente con los líderes extranjeros que llegarán al funeral.

El gobierno anunció que el Primer Ministro Kishida se reunirá con más de 30 líderes mundiales en las tres jornadas de estadía de los visitantes.

“Haré todo lo posible para ser cortés con los dignatarios extranjeros y aumentar la confianza que tienen en nuestro país”, expresó Kishida.


El próximo 27 de septiembre, en la jornada del funeral, la Policía Metropolitana estará en máxima alerta y se establecerá un cuartel general de alta seguridad excepcional.




www.japon-hoy.com.ar

bottom of page