top of page

LOS CIERVOS DE NARA PARK Y LOS VIDEOS INSTRUCTIVOS



Las autoridades japonesas del Parque Nara han creado una serie de videos instructivos para interactuar sin inconvenientes con los destacados ciervos del parque.


Cabe señalar que estos “verdaderos tesoros nacionales” deambulan libremente por el parque que es el hogar de más de mil “shika” (ciervos) y son conocidos como un símbolo sagrado de la ciudad.


Si bien estos animales son simpáticos y amigables, siguen siendo salvajes y requieren un manejo adecuado para evitar inconvenientes.

Según la Oficina de Administración del Parque de Nara, se informaron 192 incidentes relacionados con ciervos en el año fiscal 2019.


Aunque el gobierno de la prefectura y otras autoridades habían tomado medidas como colocar letreros en el parque para instar a la precaución al alimentar a los animales, la oficina del parque decidió hacer los videos (titulados “Shika Manner”) con la esperanza de llegar a un público más amplio para dar a conocer las reglas del parque con anticipación.


Los videos de la serie se basan en ilustraciones y fotografías para explicar diversos ítems (como alimentarlos, caricias, interacción con mascotas, etc.) de una manera fácil de entender.


Uno de los videos trata sobre las galletas de arroz, en donde se aconseja a los visitantes que entreguen bocadillos rápidamente, o de lo contrario, el venado podría intentar morder o dar un cabezazo con frustración.

Después de quedarse sin galletas, los visitantes deben mostrar sus palmas vacías para que el venado pueda ver que no hay más comida.


"Esperamos que los visitantes aprendan con anticipación antes de venir a Nara cómo interactuar con los ciervos de manera segura y con un sentido de seguridad", dijo un funcionario del parque.


Los videos se pueden ver en distintas plataformas: en YouTube, el sitio web de Nara Park, el sitio web del gobierno de la prefectura y en un monitor en la estación de Kintetsu Nara.



















































































































































































































































































































































































































































































































































Comments


bottom of page