top of page

LOS ÉXITOS DE LA SELECCIÓN JAPONESA IMPULSAN A LA ECONOMÍA DE SU PAÍS



La destacada actuación de la selección nacional de fútbol de Japón en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar está dando un buen impulso a la economía, ya que los productos relacionados con el torneo, como la ropa, se están acabando.


Las ventas de camisetas de selecciones nacionales han sido diez veces superiores al promedio en algunas tiendas de artículos deportivos. Mientras tanto, algunos estiman que el impacto económico de que el equipo haya avanzado a la ronda eliminatoria vale 16.300 millones de yenes en Japón.


Tras la victoria de Japón sobre España, los clientes acudieron uno tras otro a la tienda Super Sports Xebio Tokyo Ochanomizu en Chiyoda Ward, Tokio, para comprar alguna indumentaria de la selección nacional.


En la tienda de artículos deportivos Alpen Tokyo en Shinjuku Ward, Tokio, se vendieron más de cincuenta camisetas de uniformes solo en horas. Esto fue aproximadamente 10 veces el número vendido en días anteriores en el mismo tiempo.


Las victorias del equipo en la Copa del Mundo también han causado un efecto dominó en las ventas de alimentos y bebidas. Coca-Cola (Japan) Co., que vende productos de edición limitada con la etiqueta de la Copa del Mundo, experimentó un aumento significativo en los envíos en noviembre debido al efecto de la Copa del Mundo.


En Pizza Hut Japan Ltd., sus ventas en los días en que se llevó a cabo el primer y segundo partido de la Copa Mundial de la selección nacional fueron aproximadamente 1,7 veces más altas que en los días correspondientes del año anterior.


Toshihiro Nagahama, economista jefe del Dai-ichi Life Research Institute, estima que el efecto económico en Japón de la Copa Mundial de la FIFA ascendió a ¥ 11,1 mil millones para artículos relacionados con el fútbol y ¥ 5,2 mil millones para alimentos y bebidas.


Mientras que las acciones relacionadas con la copa suben en todos los ámbitos. La emoción por la Copa Mundial de la FIFA en Qatar también se ha extendido al mercado de valores.




www.japon-hoy.com.ar




bottom of page