top of page

LUCIA OHYAMA – (Bailarina de tango)



@luciaohyama


En su participación en JAPON HOY, Lucía Ohyama (bailarina de tango) nos comenta sobre la situación del sector ante el covid-19 :


“Empecé a bailar a los cinco años y a los 13 me encontré con el baile de tango. Veinte años después soy bailarina de tango profesional. Mi principal trabajo es el tango escenario, me dedico a hacer shows, performance tanto en compañías como en eventos privados, productora de eventos y además soy la directora holográfica del espectáculo “Social Tango Project”.


“Reconectarse con sus raíces es conectarse más con uno mismo y realmente fue emocionante participar en la celebración de los 120 años de amistad entre Argentina y Japón. Mi abuelo paterno era japonés y se casó con mi abuela que era hija de una criolla casada con un español. Por mi lado materno tengo parientes: marroquíes, franceses, alemanes e italianos”.


“Esta situación laboral es terrible. Antes de la pandemia teníamos varios proyectos, shows… De repente se cierran todas las milongas y teatros, se cancelan todas las clases y las performance… Se cancelaron todos los trabajos del inicio de la pandemia hasta fin de año. Hoy no tenemos ningún ingreso, porque somos bailarines profesionales y nos dedicamos específicamente a esto”.


“Hace dieciocho años que bailo y es la primera vez que estoy cuatro meses sin bailar. Para un profesional es mucho tiempo.

En principio, en mi casa cuido mucho la alimentación. También hago distintas rutinas de ejercicio para mantener el estado físico. Empecé a tomar clases virtuales de ritmos urbanos que permiten hacerlo sola y continuar moviéndome”.



** (Fragmentos de la participación de Lucía Ohyama, en JAPON HOY TV (22/07/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=3j9HgHT1dMk )



















































































































































































bottom of page