top of page

LÍDERES DE JAPÓN Y REINO UNIDO REAFIRMAN LA COOPERACIÓN CON VISTAS AL G7



El primer ministro japonés, Fumio Kishida, y su homólogo británico, Rishi Sunak, han reafirmado su cooperación con vistas a la cumbre del G7 que se celebrará en mayo en Hiroshima.


Kishida y Sunak firmaron un acuerdo para facilitar las visitas del personal de las Fuerzas de Autodefensa japonesas y las tropas británicas al país del otro.


Los dos líderes firmaron el acuerdo de acceso recíproco durante una reunión en Londres como parte de los esfuerzos para reforzar la cooperación de seguridad de sus países en medio de los movimientos cada vez más hegemónicos de China y la agresión de Rusia contra Ucrania.


Los dos líderes también pidieron impulsar los esfuerzos para concluir las negociaciones sobre la posible participación de Gran Bretaña en el acuerdo de libre comercio multilateral de la Asociación Transpacífico liderado por Japón.


Kishida le expresó a Sunak que demostrará la determinación del G7 de rechazar las amenazas de usar armas nucleares y el uso real de las armas y defender un orden internacional basado en el estado de derecho, en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.




bottom of page