top of page

M10, EL NUEVO VAGÓN DE TREN DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA CHUO SHINKANSEN

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

  En una presentación para la prensa se pudo ver por primera vez un vagón de tren que se utilizará en la línea de levitación magnética Chuo Shinkansen en la prefectura de Yamanashi.


  El M10, el nuevo vagón de tren de Central Japan Railway Co. (JR Tokai), todavía está en fase de pruebas y se espera que se utilice cuando comience a funcionar el Shinkansen lineal Chuo.


  Una característica del M10 es que sus asientos no se reclinan, ya que está pensado para pasajeros que viajan solos por un corto período de tiempo.


  El tren de levitación magnética alcanzará una velocidad máxima de 500 km/hy se espera que realice el trayecto entre las estaciones de Shinagawa y Nagoya en tan solo 40 minutos. Para lograr esta velocidad, se eliminó la función de reclinación de los asientos y otras características para reducir su peso. Además, se ha ampliado el espacio frente a cada asiento para que los pasajeros puedan colocar su equipaje y otros objetos a sus pies.


  La velocidad del tren bala Chuo Shinkansen lineal y diversas imágenes, como un cielo azul y varios lugares, se proyectarán en el techo del vagón a medida que la vía férrea atraviesa numerosos túneles y no habrá mucha vista desde las ventanas.


  Además, JR Tokai anunció que se prevé que el costo total de construcción de la línea de levitación magnética entre las estaciones de Shinagawa y Nagoya aumente en unos 4 billones de yenes, hasta alcanzar los 11 billones. Conseguir una financiación tan elevada supondrá un reto considerable.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page