top of page

MAELITHA (ilustradora) / @maelitha



En su participación en JAPON HOY, Maelitha nos comenta sobre su acercamiento a la cultura japonesa y su adaptación profesional ante el covid-19 :


“Desde muy chica estoy en contacto con series de animé: Heidi, Sailor Moon, Robotech, Candy Candy… y como me encantaba dibujar, crecí imitando ese estilo. Después ya en mi adolescencia conocí el manga. Cuando empecé la facultad, las exigencias académicas hicieron que deje de dibujar un estilo tan japonés. Empecé a estudiar otras técnicas, más europeas. Y si bien ya no dibujaba el estilo japonés siempre busqué influencias japonesas en cuanto diseñadores: Yoshi Yamamoto, Isey Miyaki, entre otros… es como que siempre siguió estando esa fascinación por la cultura japonesa”.

“Mi estilo de pintura es un hibrido. No es ni muy oriental y tampoco muy europeo. Trabajo en acuarela y tinta china. Algo de digital, pero prefiero trabajar con pinturas”


“Mi trabajo suele ser bastante solitario en cuanto a la realización de la obra, aunque me gusta ir a dibujar mucho en cafés. Participaba mucho en eventos y ferias en donde tenía contacto con el público y realizaba la venta de mis productos. Ante la cuarentena, al principio entré en crisis, pero luego con unas amigas abrimos tiendas virtuales para seguir vendiendo nuestros fanzines, historietas y productos ilustrados”.


** (Fragmentos de la participación de Maelitha, en JAPON HOY TV (24/06/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=hOk_aH3-MWI)



























































































































bottom of page